Lenguapop

Una coleccion de cultura pop nacional todavía no documentada.





viernes, 11 de abril de 2008

La eterna lucha entre el Hombre y la Naturaleza.

Los púgiles

En la esquina derecha…

El Árbol: dicen que protege al hombre del viento en invierno, que en nuestro país sería el famoso viento sur. También arguyen como defensa que en verano protege de los hoy dañinos rayos solares. Por último aseguran los científicos que renueva el oxigeno.

En el rincón izquierdo…

El hombre: El soberano del mundo animal. Acusado de destrucción de ecosistemas, de principal causante del calentamiento global, de haber exterminado miles de especies vegetales y animales.

El combate

El hombre encuentra al Árbol con las defensas bajas y arremete contra la naturaleza con un elemento muy conocido por nosotros, un clásico cartel publicitario, de esos que te indican que en ese lugar tendrás un refrigerio, golpe bajo sin duda, pero efectivo.

El Árbol queda aturdido por el singular golpe recibido, pero sin embargo, con esfuerzo y dedicación durante años va construyendo su desquite, una venganza lenta pero dolorosa, que a primera vista surte un efecto inesperado.

El TKO

Cuando efectivamente el Árbol tenía el combate ganado, con su rival completamente rendido por la falta de efectividad del arma utilizada… la Dirección General del Área Urbana de la Municipalidad de Asunción decide poner fin a la lucha y envía a tres empleados municipales a quitar de raíz al desvergonzado luchador por obstruir el tránsito.

Pelea ganada por el hombre…

Resultado

Hoy tan solo queda un pequeño montículo bajo el asfalto, sobre la Calle Choferes del Chaco casi llegando a Pacheco, que atestigua que alguna vez ahí en ese remoto lugar del mundo el valiente Árbol fue Rey.

Obs.: El dueño del cartel, continúa vendiendo empanadas de carne en su pequeña casillita ahora con un novedoso backlight de PULP.

¡Gracias Robin por pasarnos la evidencia de la riña!

No hay comentarios: