Lenguapop

Una coleccion de cultura pop nacional todavía no documentada.





miércoles, 9 de abril de 2008

Le pusieron como nombre Porfin Bienvenido Lenguapop

Hoy se cumplen 39 incrustados días desde que terminamos de encorbatar a lo “loco” (pero mejor de lo que nos esperábamos) la oficina, linda mitakuña´i resultó ser. Tenían que ver lo que era al comienzo, al ingresar uno se sentía 6 años mas joven -o mas viejo- al descubrir que en su interior el tiempo se había detenido desde la última llaveada, dando pie a las fuerzas de la naturaleza a que formen su famoso sarambí. Para que se hagan la novela entera, al comienzo la oficina parecía una persona que se había dejado de afeitar, bañar, peinar y cambiar de indumentaria durante 8 largos años.

Comenzamos las obras con el famoso ¿Por donde comenzamos? Y así fuimos avanzando con la “deforestación” del jardín, la pintura bajo la tutela de nuestro pintor Pintoresco, más conocido como el devorador de cabezas de jabalíes, el reemplazo del universo de ácaros de la alfombra, el sistema de luces, decoración y demás hierbas, siempre con la ayuda de amigos y familia.

A medida que la oficina volvía a tener cara de oficina fuimos trabajando en nuestra identidad. El nombre y filosofía de Lenguapop ya la teníamos con antelación después de varias noches de encuentros breinstormin en lo de Alvarito (gracias Leti y Alvarito´i por todo el aguante, los nuggets y las pizzas). Surgió el concepto de la página web y eso llevó rapidamente a la confección de la campaña lanzamiento para la cual pateamos cámara en mano cuadras y cuadras de la ciudad y parte del interior con la compañía de Jonhy Mecanso, más conocido como el esquizofrénico narciso con camisilla ultra fina que transporta tomates hacia destino desconocido. Una vez tomada definitivamente la oficina (gracias Chikitin por el aguante) y terminada la limpieza general con la ayuda de todas las familias el feriado primero de marzo, Lenguapop dejó de convertirse en un proyecto pasando a ser una realidad funcionante.

Hoy, luego de 37 días de oficina podemos decir que el esfuerzo, las horas extra y el riesgo que cada uno tomó valieron la pena.

3 comentarios:

Carlos 5to dijo...

enhorawena bienvenidito!!! o leguapoppcito queda mejor?? weno, d igual maneras felicidades por los 37 dias de estar en las trincheras!!!
tienen muxo futuro y sobre too mucha cuerda!!!

PD: saludo especial para Jonhy Mecanso, su pilcha es lo mas!!!

juanqui dijo...

Grande pelado carajooooo!! Un huevon con sesgo de seriedad, un tipo que lleva en la sangre Lenguapop, un tipo que probablemente en las largas noches de gruesos libros ya intuía Lenguapop. Soy testigo de ello. Te mando un fuerte abrazo y el aprecio de siempre.

f∂tim∂ dijo...

Hola!! me alegra saber que existen personas que se la juegan como ustedes!! tengo 20 años y soy diseñadora grafica "desempleada" por ahora y la verdad que mi sueño es poder hacer lo que ustedes pudieron ahora.. por eso les echo todas mis ganas y deseos de fulminante exito!!
ahh por cierto se escribe brain (no brein)
Atte
Fátima Núñez